Lamine Yamal lidera la mejor versión del Barça de Flick
La joven estrella azulgrana firmó uno de sus mejores partidos de la temporada contra el Betis
La dependencia del Barcelona con Lamine Yamal sigue estando vigente
El Barcelona sigue de fiesta tras golear al Betis en la Copa del Rey
Lamine Yamal fue el líder de la mejor versión mostrada por el Barcelona de Hansi Flick en la goleada frente al Betis que significó el pase del cuadro culé a los cuartos de final de la Copa del Rey. La joven estrella azulgrana se divirtió jugando frente a su público y demostró todo su potencial ante el conjunto verdiblanco. Jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y dejó claro que está en un momento de forma imbatible.
La Laminedependencia existe en el Barcelona. Es una realidad. El conjunto azulgrana ya ha dejado pruebas evidentes esta temporada de que es uno con su joven perla sobre el campo y otro sin ella. Contra el Betis volvió a quedar claro. Montjuic volvió a alucinar una vez con su astro de solamente 17 años. Cuajó un partido sensacional y llevó en volandas al Barça hacia los cuartos de final del torneo del KO.
El partido de Lamine Yamal en octavos de final de la Copa del Rey contra el Betis fue excelso. Fue el mejor del Barcelona y nadie en el cuadro verdiblanco pudo pararlo. Expuso su mejor fútbol y fue clave para el pase de su equipo a la siguiente ronda copera.
Y es que los números de Lamine Yamal contra el Betis hablan por sí solos. Sirvió la asistencia en el 2-0 con un pase sutil de primeras para que Koundé marcase el segundo. En el 3-0 inició él una jugada en carrera sorteando rivales y llegó hasta el área rival, aunque terminó definiendo Raphinha. Y el quinto gol de tanto buscarlo fue suyo. Fue esencial en tres de los cinco goles azulgranas. Pero hay más. Con 2-0 marcó un golazo con un remate de interior de primeras que fue anulado y antes del descanso sirvió a Koundé otro tanto que también fue anulado.
Números sin duda de un astro impresionante. Nadie en Barcelona quiere compararlo con Messi y es normal. Pero el barcelonismo el pasado miércoles disfrutó con su perla como si estuviesen viendo otra vez a Leo nacer como culé. Una cosa inexplicable. Y es que el Barça tiene un talento para décadas.
Flick recupera el mejor nivel del Barça
Gracias, entre otros, a Lamine Yamal, el Barcelona ha recuperado su mejor nivel. Ese que mostró a principios de temporada y que durante los últimos dos meses del 2024 desapareció. Hansi Flick ha reseteado al equipo en este parón invernal y ha arrancado el nuevo año a un nivel sublime.
En estos 15 primeros días del 2025, el Barcelona ha goleado a Barbastro, Real Madrid y Betis, y ha superado al Athletic. Ha avanzado dos rondas de Copa del Rey y ha levantado su primer título de la temporada (Supercopa de España). Ha marcado en estos cuatro partidos 16 goles a favor y solamente ha recibido tres. Ha tirado a puerta 42 veces y ha generado 22 oportunidades de gol claras. También ha provocado 15 fueras de juego, una de las premisas del técnico alemán a principios de temporada.
Flick ha logrado recuperar a ese Barcelona de los primeros meses de competición imprimiéndole al equipo un ritmo muy alto sobre todo en los primeros compases del choque. Sobre Lamine, el técnico alemán fue muy claro en rueda de prensa. Asumió que su partido había sido una exhibición, pero quiso ser prudente. «Tenemos que cuidarlo porque es muy joven», señaló. Sabe que es buenísimo, pero que también tiene solamente 17 años.
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal